_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se interrumpieron las subidas

El comportamiento discretamente favorable que venían observando los mercados de valores a lo largo de las últimas sesiones se vio interrumpido en la reunión de ayer por una mayor presencia de órdenes vendedoras sobre el parqué, a la vez que los compradores fueron mostrándose cada vez más cautos en sus posturas, por lo que en los mercados de Madrid y Barcelona presentaron unos índices generales con diferencias negativas.No es que resultase mejor el ambiente en las otras dos Bolsas, pero su menor volumen de negocio, y sobre todo su actuación casi siempre a remolque de la trayectoria de Madrid, les permitieron ofrecer unos balances discretamente positivos, si bien sus cierres daban claros síntomas de debilidad.

En el caso concreto del mercado madrileño, el cambio de signo más radical en las órdenes que se recibían lo protagonizaron los valores del sector bancario, en los que se pasó de unas posiciones tibiamente compradoras a una mayoría de signos vendedores que alcanzaban sus máximos exponentes en los casos del Santander y el Hispano.

De nuevo prestó animación a la mañana el mercadillo de letras de cambio. La caída de los tipos de descuento practicados, que los había llevado hasta el 12%, atrajo a los emisores, quienes comparecieron con una oferta bien surtida de efectos. No obstante, la demanda se mostró reservada y fue necesario elevar los tipos hasta el 12 6/8 para que empezasen a comparecer los compradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_