Se interrumpieron las subidas
El comportamiento discretamente favorable que venían observando los mercados de valores a lo largo de las últimas sesiones se vio interrumpido en la reunión de ayer por una mayor presencia de órdenes vendedoras sobre el parqué, a la vez que los compradores fueron mostrándose cada vez más cautos en sus posturas, por lo que en los mercados de Madrid y Barcelona presentaron unos índices generales con diferencias negativas.No es que resultase mejor el ambiente en las otras dos Bolsas, pero su menor volumen de negocio, y sobre todo su actuación casi siempre a remolque de la trayectoria de Madrid, les permitieron ofrecer unos balances discretamente positivos, si bien sus cierres daban claros síntomas de debilidad.
En el caso concreto del mercado madrileño, el cambio de signo más radical en las órdenes que se recibían lo protagonizaron los valores del sector bancario, en los que se pasó de unas posiciones tibiamente compradoras a una mayoría de signos vendedores que alcanzaban sus máximos exponentes en los casos del Santander y el Hispano.
De nuevo prestó animación a la mañana el mercadillo de letras de cambio. La caída de los tipos de descuento practicados, que los había llevado hasta el 12%, atrajo a los emisores, quienes comparecieron con una oferta bien surtida de efectos. No obstante, la demanda se mostró reservada y fue necesario elevar los tipos hasta el 12 6/8 para que empezasen a comparecer los compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.