_
_
_
_

El Partido Laborista, sorprendido por la gravedad de la situación en España

Andrés Ortega

La dirección del Partido Laborista británico se ha quedado sumamente sorprendida de la gravedad de la situación española, según les fue expuesta por una delegación del PSOE, encabezada por su secretario general, Felipe González, que se encuentra en Londres en visita oficial.

Según el PSOE, España está en una situación de chantaje permanente, que, además de impedir el acceso de este partido a una coalición gubernamental, levanta serias dudas respecto a unas futuras elecciones en las que podrían triunfar los socialistas españoles.La delegación del PSOE cenó el lunes con el Comité Ejecutivo del Partido Laborista, donde se expresaron estas opiniones. Ayer, el comité internacional del Partido Laborista acordó proponer a la Internacional Socialista la creación de un comité para la defensa de la democracia en España y pedir al Consejo de Europa una declaración sobre el tema. Por otra parte, todos los partidos británicos están de acuerdo para debatir próximamente el caso español en la Cámara de los Comunes.

En la mañana de ayer, la delegación del PSOE fue a Oxford para participar en un seminario del Instituto de Estudios Europeos, en el que intervinieron, entre otros, los conocidos historiadores hispanistas Raymond Carr y Paul Preston. Allí se vertieron duras palabras contra Estados Unidos por su actitud ante el intento de golpe de Estado en España, que contrastó con el apoyo que los países europeos prestaron a la democracia española.

La reunión de Oxford fue a puerta cerrada, y lo único que se puede decir es que Felipe González causó un impacto entre los asistentes por lo brillante de su análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_