Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DSE, contra la publicación de comunicados de los terroristas

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) considera que los medios informativos no deben reproducir los comunicados de los grupos terroristas, pues la información veraz debe ser separada de la propaganda. Así se dice en un amplio informe sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y la población en la lucha contra el terrorismo, elaborado por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de la Seguridad del Estado, a petición del diputado Juan María Bandrés.El informe, cuyo resumen recoge Efe, comprende tres apartados: objetivos de la acción terrorista sobre la población, instrumentalización de la opinión pública por las organizaciones terroristas y cooperación entre la población y las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

La Dirección de la Seguridad del Estado considera que los medios informativos tienen la obligación de facilitar una información veraz, separándola de la propaganda y, por tanto, estima que no deben ser reproducidos los comunicados de los grupos terroristas. Asimismo propugna una reflexión profunda al servicio de la ética profesional, ante la difusión de elementos informativos que puedan incluir algún tipo de propaganda del terrorismo.

«Un Estado democrático debe calmar la intranquilidad pública mediante una adecuada publicidad sobre la necesidad de la adopción de contramedidas», dice el informe, «de manera que todos lleguen a conocer las tácticas y métodos psicológicos empleados por los terroristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1981