_
_
_
_

Dámaso Alonso comentó su obra poética en Madrid

El director de la Real Academia Española de la Lengua, Dámaso Alonso, inauguró anteayer las actividades del aula de poesía de la Fundación Universitaria Española con un comentario de su obra poética.Dámaso Alonso comenzó con la lectura de un soneto -no se sabe si dirigido a una mujer o a la poesía- incluido en su libro Poemas puros, poemillas de la ciudad, publicado en 1921 y escrito siendo estudiante de la facultad de Filosofía y Letras.

El modo de sentir e interpretar la poesía de Dámaso Alonso sufriría un profundo cambio en su obra posterior, tras la herida que en su espíritu marcaron las guerras de España y mundial. «Dejaron en mi alma una ansiedad y congoja de casi asco hacia la humanidad, que demostraba no saber dirigirse para el bien y la belleza, sino hacia su destrucción y el mal». La producción de estos años se reúne en Hijos de la ira, Hombre y Dios y Gozos de la vista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_