La Dirección General de Cinematografía
concedió ayer los premios de especial calidad a once largometrajes y dieciocho cortos. Las películas premiadas son Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; El hombre de moda, de Fernando Méndez Leite; El nido, de Jaime de Armiñán; Gary Cooper que estás en los cielos de Pilar Miró; Kargus, de Miguel Angel Trujillo y Juan Miñón; La mano negra, de Fernando Colomo;Los fieles sirvientes, de Francisco Betrixú; Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón; Mater amatísima, de J. A. Salgot Vila; Opera prima, de Fernando Trueba, y Sus años dorados, de Emilio Martínez Lázaro.Los cortos galardonados están firmados por J. L. Tafur, Raúl Contel-Ferres, J. L. Fernández Pacheco, Gabriel Blanco del Castillo, Ricardo Nicolás Pomeda y Pablo de Azcárate, y por las empresas o colectivos N. Odeón, Melies Films, Industrias Lesmes, Emergencia, Figaro Films, Equipo Zapa, V. F. Films, Origen, Ditirambo Films y Teide. Premios especiales a películas para menores fueron para obras de Javier Aguirre, Manuel del Valle Gutiérrez y Juan López Garcia. En este mismo apartado obtuvieron premios un corto de J. L Fernández Pacheco y Ornis Films»
Con el culo al aire, de Carlos Mira; El poderoso influjo de la Luna, de Antonio F. del Real, y Viva la clase media, de José María González Sindex, obtuvieron los premios para la promoción de nuevos realizadores.
Cada uno de los premios de Especial Calidad y Especial Menores está dotado con ocho millones de pesetas; los destinados a los cortos percibirán 400.000 pesetas. Los dedicados a nuevos realizadores reciben cinco millones de pesetas, de los que el 70% corresponde al productor, y el resto al realizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.