_
_
_
_
_
Gente

La Dirección General de Cinematografía

concedió ayer los premios de especial calidad a once largometrajes y dieciocho cortos. Las películas premiadas son Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; El hombre de moda, de Fernando Méndez Leite; El nido, de Jaime de Armiñán; Gary Cooper que estás en los cielos de Pilar Miró; Kargus, de Miguel Angel Trujillo y Juan Miñón; La mano negra, de Fernando Colomo;Los fieles sirvientes, de Francisco Betrixú; Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón; Mater amatísima, de J. A. Salgot Vila; Opera prima, de Fernando Trueba, y Sus años dorados, de Emilio Martínez Lázaro.Los cortos galardonados están firmados por J. L. Tafur, Raúl Contel-Ferres, J. L. Fernández Pacheco, Gabriel Blanco del Castillo, Ricardo Nicolás Pomeda y Pablo de Azcárate, y por las empresas o colectivos N. Odeón, Melies Films, Industrias Lesmes, Emergencia, Figaro Films, Equipo Zapa, V. F. Films, Origen, Ditirambo Films y Teide. Premios especiales a películas para menores fueron para obras de Javier Aguirre, Manuel del Valle Gutiérrez y Juan López Garcia. En este mismo apartado obtuvieron premios un corto de J. L Fernández Pacheco y Ornis Films»

Con el culo al aire, de Carlos Mira; El poderoso influjo de la Luna, de Antonio F. del Real, y Viva la clase media, de José María González Sindex, obtuvieron los premios para la promoción de nuevos realizadores.

Cada uno de los premios de Especial Calidad y Especial Menores está dotado con ocho millones de pesetas; los destinados a los cortos percibirán 400.000 pesetas. Los dedicados a nuevos realizadores reciben cinco millones de pesetas, de los que el 70% corresponde al productor, y el resto al realizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_