Fascistas españoles e italianos se entrenan en campos libaneses
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha proporcionado a la magistratura italiana informes sobre fascistas adiestrados en campos militares de Líbano y, posiblemente, vinculados a la matanza de Bolonia.Los diarios italianos informaron ayer de que un considerable número de neofascistas italianos, españoles y alemanes occidentales fueron detectados por los palestinos en Líbano y algunos han sido detenidos e interrogados.
Al parecer, pasajes de estos interrogatorios fueron facilitados a los magistrados italianos por Abu Sharif, número dos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y Abu Iyad, número dos de Al Fatah. Según estas informaciones, los italianos que recibieron entrenamiento en Líbano eran «unos cinco», y procedían, precisamente, de Bolonia.
En la estación ferroviaria de esta ciudad industrial del norte de Italia, 85 personas perdieron la vida a consecuencia de la explosión registrada el 2 de agosto en un atentado terrorista que, desde un principio, se atribuyó a la extrema derecha.
Dos semanas después, los palestinos detuvieron a un grupo de terroristas alemanes que procedía de una zona de Líbano controlada por los falangistas, cuando se dirigía al aeropuerto. «Les interrogamos y contaron que se habían adiestrado con otros terroristas italianos y españoles en el campo falangista de Aquora», según Abu Iyad.
Proyecto de atentados en España
«Durante los interrogatorios, los terroristas dijeron haber oído hablar de proyectos de atentados en Italia y España». Los italianos que llegaron de Bolonia hablaban de un «golpe espectacular» en su ciudad, pero sin mencionar nunca el objetivo, según Abu Iyad.
El diario La Stampa, de Turín, titulaba ayer a toda plana: «ltalia conoce a los responsables (fascistas).de la matanza de Bolonia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.