_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Atlético abrirá el palco

El Atlético abrirá su palco para el partido de mañana. La directiva llegó a esta decisión después de que Pablo Porta informara a sus componentes de que caso de no hacerlo podrian ser suspendidos en sus funciones, con lo que el equipo quedaría en manos de una gestora. Por lo que respecta al equipo del Atlético, en sus componentes existe desconcierto y nerviosismo ante el encuentro.

Porta citó ayer por la mañana en la Federación a los cuatro únicos componentes de la junta directiva del Atlético, a quienes entregó una carta en la que les recordaba que «de acuerdo con cuanto dispone el articulo 199 del reglamento vigente de esta Federación, es de obligado cumplimiento el que los palcos presidenciales, durante los encuentros oficiales, permanezcan abiertos y atendidos por el personal habitual, para acoger en los mismos a las personas a las que se alude en el referido artículo». Más adelante advierte que, caso de no cumplir con tal norma, «estaríamos adoptados a aplicar las previsiones establecidas en nuestros estatutos», y terminaba apelando a la conducta y sensibilidad personal de los directivos «ante el momento a que está sometido el fútbol en general y el Barcelona en particular».Ante está dura presión de la Federación, el Atlético decidió ayer echarse atrás de su decisión de mantener cerrado el palco, decisión que, como se recordará, fue adoptada a raíz de la suspensión de sus funciones por un mes al presidente Alfonso Cabeza. En la nota de cuatro puntos que ha hecho pública el club, se anuncia la determinación de abrir el palco «para que puedan tomar asiento las personalidades barcelonesas que han anunciado su visita, y los directivos del Barcelona». El Atlético, no obstante, pedirá a los visitantes que guarden vacío el sitio de honor «en recuerdo de Quini, cuya ausencia tendremos todos presentes». La nota solicita, de los aficionados un aplauso cariñoso al Barcelona, que ha de servir también como homenaje a Quini, y termina haciendo constar que la apertura del palco «es una postura de toma de solidaridad con el Fútbol Club Barcelona, para lo cual, naturalmente, no es necesaria la observancia de reglamentos de ningún tipo».

Por lo que respecta al equipo, tanto García Traid como sus jugadores hubieran preferido que no se jugara el encuentro, pero el entrenador manifestó: «Aceptamos que sea así, porque así nos lo han pedido. Si esto ayuda a Quini, bien venido sea. En cualquier caso, nos jugamos el título, que es como decir el trabajo de un año, y hubiéramos preferido que esto se desarrollara con normalidad. ,No podemos celebrar que Quini no esté. Al contrario, es un transtorno para todos. Algunos de mis jugadores pueden salir nerviosos al campo. Hoy hablaremos todos, y si alguno no quiere jugar, Se respetará posiblemente su deseo. En cualquier caso, no queremos ocultar que vamos a luchar por los dos puntos, porque si se juega es para intentar ganar». Por lo que se refiere a la alineación, es muy difícil que pueda jugar Dirceu. El equipo será: Navarro; Sierra, Balbino, Arteche, Julio Alberto; Marcos, Ruiz, Robi, Quique; Rubén Cano y Rubio. El partido comenzará a las 16.30 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_