_
_
_
_

Los médicos de la Ciudad Sanitaria piden la destitución de la diputada María Gómez de Mendoza

Algo más de trescientos médicos de la Ciudad Sanitaria Provincial decidieron ayer, en el transcurso de una asamblea, solicitar la dimisión de la presidenta del Consejo de Administración de este centro, la diputada socialista María Gómez de Mendoza, y del director del hospital, el doctor Barros. Ambos son acusados por el colectivo de médicos de prácticas antidemocráticas en su gestión, especialmente en relación con la contratación directa de un médico anestesista (véase EL PAIS de ayer). Como medida de presión, todos los profesores jefes de servicios administrativos acordaron presentar la dimisión de sus cargos.Paralelamente, los médicos del centro decidieron dimitir también y se ratificaron en su idea de crear un colectivo propio, al margen del resto de los trabajadores.

Previamente a la asamblea, en la que los médicos pidieron la dimisión de la presidenta del Consejo de Administración, se había celebrado otra en la que participó todo el personal de la Ciudad Sanitaria. En ella se registraron discusiones e incluso insultos personales entre un sector de los empleados y el personal médico, razón por la que éste decidió retirarse.

En su propia asamblea, los médicos acordaron por amplia mayoría -un portavoz de ese colectivo afirmó que apenas hubo doce votos en contra y seis o siete abstenciones- solicitar la dimisión de María Gómez de Mendoza y del doctor Barros, persona ésta de la confianza de la diputada.

En segundo lugar, en la misma asamblea se acordó que todos los profesores jefes de servicios administrativos renunciasen a sus cargos, si bien continuasen sus actividades profesionales como médicos. En esa situación, pueden encontrarse unas doce personas.

Por último, la asamblea de los médicos decidió dotar de poderes a la comisión de médicos para que negocie un convenio colectivo parcial, desligándose así del resto del personal. Los médicos estiman que sus intereses profesionales no están debidamente representados en el actual commté de empresa, en el que no figura ninguno de ellos.

El actual conflicto tuvo como detonante la contratación directa, por razones de urgencia y por un año improrrogable, de un médico anestesista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_