Suaves descensos
Cumpliendo los pronósticos que se apuntaban, las Bolsas han iniciado la semana con unas sesiones poco animadas, en las que las órdenes de venta casi siempre estuvieron en superioridad frente a los escasos compradores, que actuaron con timidez y de forma muy selectiva.La excepción en este decorado la constituyó el Banco Popular, que ayer inició su ampliación de capital, contando con más de 30.000 acciones de saldo comprador. La demanda para sus cupones también resultó intensa, a pesar de que se cotizaron una peseta por encima de su valor teórico.
En el resto del sector bancario se observó un predominio del papel, con Banesto encabezando los hit-parades de oferta -presentaba saldos vendedores por más de 50.000 títulos- y con criterios dispares a la hora de marcar cambios.
El sector eléctrico fue, en cuanto a grupo, quien mejor resistió la presión de los vendedores. Su condición de «valores refugio », por cuanto su rentabilidad es elevada y las oscilaciones en sus precios son suaves, les genera a diario unas discretas corrientes compradoras, que vienen resultándoles suficientes para hacer frente a las ventas.
En el mercadillo de letras de cambio se mantuvieron dos constantes. Por una parte, continuó la tendencia a la baja en los tipos de descuento practicados, que se situaba en torno al 13%, y por otra, la demanda continuó superando ampliamente al número de efectos que se ofertaban, habiendo que recurrir a diversos sorteos para atender a los compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.