Reapertura del Benavente como sala teatral
El teatro Jacinto Benavente, de Madrid, se recupera mañana, jueves, para la escena, después de dos años dedicado como sala cinematográfica, con la presentación de la obra El vodevil de la pálida, pálida, pálida, pálida rosa, de Miguel Romero Esteo, por la compañía Retablo, dirigida por José Díez.La programación está a cargo de Manuel Canseco, director de la Compañía Española de Teatro Clásico, que tiene la intención de convertir el Benavente en un centro estable para el montaje y la difusión de los clásicos, junto con obras de autores españoles actuales. En esta doble línea de representar actores clásicos y jóvenes españoles, Manuel Canseco quiere seguir la experiencia de cinco años de la compañía, que ya ha montado obras de Juan A. Castro, Francisco Nieva, Alfredo Mañas y Domingo Miras, y que el próximo día 12 inicia una nueva gira con autores clásicos.
A continuación de la compañía Retablo, la temporada comprenderá El perro del hortelano, de Lope de Vega; La fisma de Inglaterra, de Calderón, y los estrenos de la comedia musical El desdén con el desdén, de Agustín de Moreto, y la adaptación de la novela La de Bringas, de Galdós, dirigida por José Luis Alonso.
Manuel Canseco tiene previsto, además, formar un taller de actores para dominar el verso, conferencias y sesiones especiales para difundir las obras de los clásicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.