_
_
_
_
_

Insólita manifestación juvenil en la capital austriaca

La ruidosa manifestación de jóvenes que tuvo lugar en Viena el domingo parecía, según las autoridades, simplemente una acción violenta gratuita. Sin embargo, aparece fuertemente inspirada en los enfrentamientos entre jóvenes y policía que periódicamente tienen lugar en Zurich y Berlín Occidental.

Cerca de cuatrocientos manifestantes se reunieron en el centro de la capital austriaca, cerca de la catedral de San Esteban, lanzando consignas en las que pedían, al mismo tiempo, libertad, droga y terror. Los policías permanecieron impertérritos ante los insultos que recibían de los manifestantes, que lanzaban piedras y pequeños petardos.

La policía sólo intervino cuando los jóvenes empezaron a romper las lunas de los escaparates y dañar los automóviles. Una vez cercados, los manifestantes comenzaron a dispersarse rápidamente.

Un centenar de jóvenes, entre ellos algunos extranjeros, fueron detenidos. Según la policía, alguno de los capturados eran «manifestantes profesionales», que se habían trasladado a Viena desde Alemania Occidental y Suiza.

La policía de seguridad tenía conocimiento de la llegada de estos «profesionales ». Hace algunos días, habían sido distribuidas octavillas en un barrio en el que fue demolida una antigua vivienda, en las que se decía que «Viena tambien debe arder». Pero los controles no lograron impedir las infiltraciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_