Insólita manifestación juvenil en la capital austriaca
La ruidosa manifestación de jóvenes que tuvo lugar en Viena el domingo parecía, según las autoridades, simplemente una acción violenta gratuita. Sin embargo, aparece fuertemente inspirada en los enfrentamientos entre jóvenes y policía que periódicamente tienen lugar en Zurich y Berlín Occidental.
Cerca de cuatrocientos manifestantes se reunieron en el centro de la capital austriaca, cerca de la catedral de San Esteban, lanzando consignas en las que pedían, al mismo tiempo, libertad, droga y terror. Los policías permanecieron impertérritos ante los insultos que recibían de los manifestantes, que lanzaban piedras y pequeños petardos.
La policía sólo intervino cuando los jóvenes empezaron a romper las lunas de los escaparates y dañar los automóviles. Una vez cercados, los manifestantes comenzaron a dispersarse rápidamente.
Un centenar de jóvenes, entre ellos algunos extranjeros, fueron detenidos. Según la policía, alguno de los capturados eran «manifestantes profesionales», que se habían trasladado a Viena desde Alemania Occidental y Suiza.
La policía de seguridad tenía conocimiento de la llegada de estos «profesionales ». Hace algunos días, habían sido distribuidas octavillas en un barrio en el que fue demolida una antigua vivienda, en las que se decía que «Viena tambien debe arder». Pero los controles no lograron impedir las infiltraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.