_
_
_
_
_

Ibelsa-Zanussi y Orbaiceta constituyen la Compañía de Industrias Electrodomésticas, SA

Ayer quedó constituida en Madrid, ante notario, la sociedad denominada Compañía de Industrias Electrodomésticas, SA, de la que son socios fundadores, al 50%, los grupos industriales Ibelsa-Zanussi y Orbaiceta. Como presidente de su Consejo de Administración ha sido designado Ignacio Fierro Viña.

La sociedad constituida tiene por objeto principal la elaboración de los planes de reestructuración y viabilidad de las empresas de ambos grupos, que actualmente comercializan las marcas Zanussi, Super Ser, Corcho, Crolls y Agni. Estos planes de reconversión se realizarán siguiendo los criterios dictados por el Ministerio de Industria en el decreto de 26 de septiembre de 1980, sobre reestructuración del sector de electrodomésticos de línea blanca.La Compañía de Industrias Electrodomésticas será uno de los cinco grupos que se repartirán, en un futuro inmediato, el mercado nacional de la línea blanca de electrodomésticos.

Concentración de empresas

Tres de los cuatro restantes surgen también como concentración de empresas del sector, al amparo del decreto mencionado Se trata de la Sociedad de Empresas de Electrodomésticos, SA (SELESA), Integrada por Domar (fabricante de lavadoras con la marca New Poll), Corberó, Inverveintidos-Revi (Solthermic), Carsa (Kelvinator), Bru y Mepamsa, otro de los holdings en la Unión de Empresas de Electrodomésticos (Unelsa), que reúne a SEGAD (Philips e Ignis), Balay y Fuyma; y el tercero, que se conoce como el holding vasco, que integran Fabrelec (Westinghouse), Sagarduy (Far y Thimsel) y Mayc (Otsein). El quinto grupo es la cooperativa vasca Ulgor, fabricante de los electrodomésticos Fagor que, por el momento, no tiene prevista su agrupación con otras empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_