El Banco de España vendió abundantes divisas durante los últimos días
El Banco de España presenta un considerable saldo vendedor en los mercados oficiales de divisas durante los últimos días, lo que hace prever un descenso de las reservas españolas durante el mes de febrero, según la crónica semanal de los mercados monetarios publicada por el Banco de Vizcaya.En enero pasado, las reservas aumentaron 28,8 millones de dólares, frente a los 258 de enero anterior, cuando presentaban un nivel superior en mil millones a las actuales (unos 12.300 millones).
En la última semana, la peseta ha empeorado su cotización respecto a la divisa norteamericana, que sigue en alza, as! como frente a las monedas de la Comunidad Económica Europea.
Por otra parte, en el mercado monetario nacional, la demanda de crédito sigue estancada y pone de ' manifiesto una holgura de liquidez, que baja los tipos de interés.
Alto nivel de subasta en los mercados
El Banco de España ha subastado un medio diario de 67.800 millones de pesetas, al tipo promedio de 13,25 %. Los bonos del Tesoro y certificados de depósito han alcanzado un saldo vivido de 247.000 millones, los tipos del 13,75% a un mes y 16% a seis meses. En los préstamos entre bancos, el volumen operativo medio ha sido de 60.000 millones, al 12,85 %aun día, y 3.500 millones, al 14,10%, aun mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.