Fuerte incremento del déficit comercial en Estados Unidos
La balanza comercial norteamericana se deterioró fuertemente durante el mes de enero como consecuencia de un incremento de las compras petrolíferas y de las importaciones de vehículos extranjeros. El déficit alcanzó la cifra de 5.400 millones de dólares, hecho que coincidió con una caída general de los indicadores económicos.Las importaciones crecieron un 8,5 % en el primer mes del año, hasta totalizar 24.300 millones de dólares. Las exportaciones decrecieron un 2,2%, hasta 18.800 millones de dólares.
El crecimiento de las importaciones, principalmente de productos petrolíferos, fue atribuido por algunos economistas a la desacostumbrada fortaleza del dólar, que estimuló las compras de productos en el exterior.
Por otro lado, el Departamento de Comercio informó que los indicadores económicos registraron una caída apreciable en el citado mes, extremo que hace pensar que la salida de la crisis económica está todavía lejos de divisarse.
Indicadores económicos
El indicador conjunto del departamento decreció 0,9% en dicho mes de enero, siendo esta caída más notable en el indicador de los precios de las materias primas. Decrecieron también los productos manufacturados, existencias e inventarios, formaciones empresariales y nuevas órdenes. Singularmente, el indicador de la actividad industrial creció medio punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.