_
_
_
_

Uno de los puntos de mayor actuación policial del distrito

La plaza Mayor y las calles Montera y Espoz y Mina han sido las zonas en las que más ha actuado la Junta Municipal de Centro, según informó ayer el presidente de este organismo, Juan Francisco Pla.Esta actuación hasta ahora ha estado referida a la implantación de una vigilancia policial continua en las citadas zonas con el fin de lograr erradicar, respectivamente, la mendicidad, la prostitución y el juego ilegal.

«En la plaza Mayor los problemas surgen normalmente en verano y durante las Navidades. Tras las medidas tomadas el pasado año parece que la situación ha mejorado, aunque nos hemos encontrado con que si bien es fácil recoger a los mendigos y trasladarlos al albergue municipal, los que van acompañados por niños nos plantean un problema legal», manifestó Pla.

A pesar de esta opinión optimista, la Junta Municipal espera a que se instalen las terrazas de bares y cafeterías para ver si este año acuden menos mendigos que otros años. «Hay que tener en cuenta que más del 90% de los mendigos son profesionales y por tanto saben cuándo pueden acudir a la plaza», dijo el concejal.

Con respecto a la inseguridad del recinto, Juan Francisco Pla informó que, «aunque el distrito es en el que se producen más delitos contra la propiedad, la plaza Mayor es una de las zonas más tranquilas».

Petición de bancos

Ante el deterioro sufrido por la plaza, el presidente de la Junta Municipal manifestó que ya se había propuesto dotar al recinto de bancos. «Los bancos fueron retirados hace dos años porque los comerciantes manifestaron que habían visto incluso hacer el amor sobre ellos. Las consecuencias las han sufridó los ancianos, que se han quedado sin poderse sentar, mientras se establecía de hecho un monopolio de estancia, al quedar sólo las terrazas de café ».

La propuesta de la Junta está siendo actualmente estudiada por el Departamento de Estética Urbana para ver cuál sería la mejor ubicación y estilo de los bancos.

Asimismo está previsto remozar las fachadas de la plaza con el presupuesto del próximo año y acometer en los próximos meses una reorganización del espacio abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_