Los diputados provinciales de izquierda renuncian a sus sueldos de los consejos de administración provinciales
Los representantes provinciales de los partidos socialista y comunista de la Diputación decidieron, en el pleno celebrado ayer, su renuncia voluntaria a las percepciones que les corresponden como representantes políticos en los consejos de administración que guarden relación con la Corporación provincial y las que les corresponden como miembros de los tribunales de oposiciones, en tanto que UCD se reservó su opinión hasta que le sean facilitados datos sobre este tipo de honorarios.
Los tres partidos rechazaron los ataques a las instituciones democráticas del Estado y pidieron a los madrileños que acudan a la manifestación de esta tarde de apoyo a la Constitución.En dicho pleno, con una mayoría de puntos de orden del día puramente de trámite, los representantes de la coalición de gobierno, PSOE y PCE, apoyaron la propuesta de renuncia voluntaria a las percepciones que les corresponden como representantes políticos en los consejos de administración que guarden relación con la Diputación y por el hecho de formar parte de los tribunales de oposiciones. Por su parte, UCD se reservó su opinión, según señaló Enrique Castellanos, hasta no tener conocimiento de los datos solicitados hace días a este respecto. Estos ingresos (poco más de un millón de pesetas), pasarán a la Corporación.
Visita del Rey
Se acordó, también por unanimidad, elaborar el programa de la visita a la provincia propuesta al Rey por el presidente de la Corporación, y solamente se llegó a votar la proposición de un aval de la Caja de Ahorros para la concesión de un préstamo de doce millones de pesetas a favor de Transportes Aéreos de Guadarrama (Tagsa), empresa propietaria de los remontes de la estación de esquí de Navacerrada, y que en breve pasará a la Diputación, y en el punto referente a la contratación de ingenieros para el departamento de Vías y Obras, que, en el último pleno extraordinario, fue rechazado con el voto mayoritario del grupo centrista. En el primero, UCD votó en contra, y la coalición de izquierda, A favor, y en el segundo, los centristas se abstuvieron.En el primero de ellos se entabló una polémica que llegó a las alusiones personales que el presidente, José María Rodríguez Colorado, cortó de raíz, e indicó que quería eliminar este tipo de comportamientos, que no favorecen en nada a una corporación democrática en momentos como el que atraviesa el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.