_
_
_
_

Incidentes en un juicio contra presuntos miembros de los GRAPO

Ante la Audiencia Nacional se celebraron ayer las vistas de tres procesos seguidos contra miembros de los GRAPO por determinados delitos, entre ellos el de homicidio del policía municipal Benjamín Díaz González, de veintinueve años, perpetrado en Madrid, en diciembre de 1978. Los tres procesados insultaron al tribunal, por lo que fueron expulsados de la sala.El procesado del primer juicio oral fue Juan Manuel Pérez Hernández, acusado de un delito de estragos, en relación con la colocación y explosión de una bomba en una oficina del DNI, de Madrid, en mayo de 1979.

A María Dolores López Guillén, la segunda procesada, se la acusa de un delito de robo con homicidio del policía municipal mencionado. Diez años de prisión mayor es la pena solicitada por el ministerio fiscal.

Juan García Martín -el tercer procesado- fue acusado de un delito de desacato a un componente del tribunal, cometido en el transcurso de un juicio oral ante la Audiencia Nacional. El ministerio fiscal pide seis años de prisión.

La defensa de López Guillén alegó falta de pruebas por Parte del fiscal de la pretendida colaboración de su defendida en la supuesta distracción del policía municipal antes de que le robaran su pistola y fuera matado a tiros.

El abogado de Pérez Hernández alegó torturas en su defendido durante la estancia en las dependencias policiales.

Hoy se inicia la vista por el asesinato de Jesús Miguel Haddad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hoya las 10.30 horascomenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra los seis miembros de los GRAPO acusados de la muerte de Jesús Miguel Haddad cuando desempeñaba la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, el 22 de marzo de 1978, a la salida de su domicilio, en Madrid, informa Efe.

El fiscal acusa del delito de asesinato y atentado contra la autoridad a García Martín, Gutiérrez Estévez, Mencia, Muiños y Cayetano, y a Echeverría, como cómplice. Se acusa además de delito de depósito de armas a Mencia.

Las penas solicitadas por el fiscal son: 34 años para Mencia, veintisiete para Muiños y Cayetano, veintidós para García Martín y Gutiérrez y trece para Echeverría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_