La noche en que pudo morir la democracia
( ... ) Se trata de averiguar cómo, por qué y por culpa de quién el poder legislativo y el poder ejecutivo de un país pueden caer en un cepo mortal cualquier tarde -y más en una tan señalado como la del pasado lunes-, sin más medidas de seguridad que las rutinarias. ni más recursos del Estado para su protección y las del propio sistema democrático que las que han demostrado su absoluta vulnerabilidad e ineficacia en ocasión tan especial. Se trata, en fin, de saber hasta dónde llegan y adónde alcanzan las conexiones e implicaciones que hubo en la operación, la coordinación entre los ministerios del Interior y de Defensa, la validez de los servicio de información, la disciplina y convicciones. democráticas de los cuerpos de seguridad del Estado y,la estructura del mando, juntos con la fácil disponibilidad de tropas y armas por un jefe de mediana graduación y, en el caso de la ocupación de Televisión Española, por un oficial con conexiones desconocidas e insuficiente explicación de su presencia allí. 25 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.