Limpiar a fondo
A medida que pasan las horas, se depura la información y se sosiegan los ánimos, empiezan a desvelarse los aspectos y también el conjunto de lo que eufemísticamente se llamó «los graves incidentes», y que en realidad no fue otra cosa que un golpe de Estado frustrado.Uno de, esos aspectos es la traza chapucera de toda la operación. Que fuera alarmante y nos paralizase de miedo es otro asunto. ( ... )
Otros perfiles del tema son la serie de referencias a complicidades anónimas; a esa «autoridad militar» que Tejero anuncia a los congresistas secuestrados; el estado de excepción establecido en la III Región Militar, con todas las libertades canceladas y los carros de combate en la calle; esa prolongada espera entre el asalto al Congreso y la reacción de los estamentos civiles y militares; el fiasco de los servicios de información, toscos en general, pero ciegos y sordos en esta ocasión.
Estos y otros indicios, como es lógico, han suscitado la sospecha -quizá infundada- de que el teniente coronel Tejero no estaba solo en este atropellado y temerario viaje sin retorno. ( ... )
( ... ) El cese de Milans del Bosch y la detención de algunos oficiales que participaron en el golpe puede constituir el todo o sólo una parte del sumario. En nuestra opinión, sólo debe ser el inicio de vasta, tenaz e implacable tarea de readaptación de todas las fuerzas y servicios que tienen encomendada la defensa del orden constitucional.
25 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.