Impresionante despliegue policial frente al Congreso
Un Impresionante despliegue policial podía apreciarse ayer, desde una hora y media antes de comenzar la nueva sesión de investidura, en los alrededores del palacio del Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo. Desde poco después de las 15.30 horas no se permitió el tráfico por dicha calle entre la plaza de Neptuno y de Canalejas, y numerosos miembros de la reserva de la Policía Nacional y algunos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) vigilaban el acceso al edificio del Congreso de los Diputados.Más de veinticinco vehículos de la Policía Nacional tenían tomados los alrededores del palacio. El gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás, dirigido personalmente las operaciones de vigilancia. Asimismo, los GEO vigilaban el garaje del edificio y el acceso directo al mismo, al igual que algunas estancias del interior. También fue prohibido el acceso al aparcamiento público de la plaza de las Cortes a partir de las tres de la tarde.
En el interior del edificio fue reforzado el habitual servicio de vigilancia. Entre las cuatro y las cinco de la tarde fueron llegando al palacio los parlamentarios. El último en llegar fue el todavía presidente en funciones, Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Registradas explosiones en varias ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































