Finanzauto obtuvo en 1980 un beneficio de 567,5 millones
La sociedad Finanzauto, distribuidora de los productos Caterpillar, obtuvo durante el pasado año un beneficio de 567,5 millones de pesetas (9,87% menos que en 1979). Las ventas externas en ese período ascendieron a 13.638,5 millones, con un incremento interanual del 13,9%; el total de ventas sumó 15.489,2 millones frente a 13.845,7 en 1979.El resultado del ejercicio, según el presidente del consejo de administración de la sociedad, Luis Coronel de Palma, fue coyunturalmente bueno por una razón fundamental: por vez primera, en los últimos cinco años se vendieron más unidades que en el precedente, a pesar de la disminución general del mercado.
El descenso de un 9,87% en los beneficios con respecto a 1979 los cifra la sociedad en los gastos de personal (2.058 trabajadores y 3.426 millones de pesetas, que suponen el 48% de los gastos) y las amortizaciones de inmovilizado, que se incrementaron en un 88,2%.
La facturación de máquinas usadas se incrementó en un 26,9% durante 1980 y la facturación posventa (mano de obra y repuestos) representó el 47% (un punto por debajo de 1979) de la total.
El consejo de administración, en su última reunión, celebrada el pasado lunes, decidió un dividendo anual del 12,50%.
Entre los objetivos fijados por la sociedad para el presente ejercicio figura el incremento de ventas y la disminución de gastos. El primero de ellos confía la empresa en conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.