_
_
_
_
_

Una rosa sin espinas

La futura reina de Inglaterra, ladi Diana Spencer, de diecinueve año de edad, tiene fama de ser «una rosa, sin espinas», sus amigos la conocen por el apodo de tímida Di, y en el internado de señoritas de West Heath sus compañeras la llamaba la duquesa, por la dignidad que mostraba siempre en su comportamiento.Ladi Diana es guapa y de ascendencia noble, tiene ojos entre grises y azulados; alta y delgada, su pelo rubio nunca obedece a historiados peinados. Inteligente, amable, sencilla y prudente. Estos son los calificativos más comúnmente utilizados por los ingleses para describir a su futura reina, a la joven que ha conseguido acabar con la soltería del príncipe heredero.

Ladi Diana fue bautizada en la localidad de Sandringham (Inglaterra), donde la familia real tiene una residencia de campo, y sus padres son íntimos amigos de la reina Isabel, quien les invitaba frecuentemente al castillo de Windsor (Inglaterra) y a su residencia escocesa de Balmoral. La joven Diana conoce a su prometido desde los doce años.

Más información
Carlos de Inglaterra contraerá matrimonio con ladi Diana Spencer

La joven estudió en el colegio de Riddlesworth Hall, en el condado de NorfoIk (Inglaterra), y según una de sus profesoras en aquel entonces «tenía un carácter alegre, dócil y optimista, y demostraba constante afecto por sus compañeras más jóvenes».

Sarah, la hermana mayor de ladi Diana, estuvo relacionada sentimentalmente con el príncipe Carlos, según demostraron las revistas del corazón publicando fotos de ambos en Suiza, hace dos años. Las jóvenes tienen otra hermana, Jane, y un hermano más pequeño, Carlos. Ladi Diana es la más pequeña de las tres hijas de lord Spencer, quien tuvo toda su descendencia con su primera esposa, Frances Roche, hija de lord Fermoy. En 1976, el padre de la joven consorte se divorció y contrajo segundas nupcias con su actual mujer, Raine.

Concluidos sus estudios, ladi Diana fijó su residencia en un piso de Londres, con tres amigas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ladi Diana trabaja en una guardería, en el barrio de Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_