Silencio sobre el PCE y elogios para los partidos socialistas
Breznev no hizo referencia a los partidos comunistas español ni italiano al mencionar a las «amistosas relaciones» del PCUS «con la inmensa mayoría de los partidos comunistas».Dentro del capítulo dedicado al movimiento comunista mundial en el informe del Comité Central al XXVI Congreso del PCUS, Leónidas Breznev advirtió que su partido presta «oído atento a la crítica constructiva, hecha en tono de camaradería», pero se opone «resueltamente a esa crítica que deforma la realidad socialista, y con ello, de grado o por fuerza, presta un servicio a la propaganda imperialista».
Con la ausencia en las gradas de los secretarios generales de los partidos comunistas de España, Francia e Italia, Breznev mostró su satisfacción porque en el último quinquenio «se ha estrechado la colaboración del PCUS con otras fuerzas democráticas».
A pesar de que, según el jefe del Estado soviético, «muchos de ellos están contagiados con el virus del anticomunismo», alabó el papel político de los partidos socialdemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.