_
_
_
_
ANDALUCIA

Dos concejales granadinos recurren contra su expulsión del PSA

El primer teniente de, alcalde del Ayuntamiento de Granada, Arturo González Arcas, y el concejal delegado de fiestas, Eladio Fernández Nieto, cuya baja en la Corporación municipal fue solicitada la pasada semana por la dirección del Partido Socialista de Andalucía (PSA) a la junta electoral de zona, han presentado sendos recursos jurídicos ante el congreso del partido andalucista contra su expulsión como militantes de la organización.

Paralelamente, ambos concejales han presentado un escrito ante la propia junta electoral, a la que comunican la tramitación del recurso contra su expulsión y le piden que no proceda a su separación del Ayuntamiento hasta que aquél no sea definitivamente resuelto.Con esta medida legal, todo parece indicar ahora que la crisis que amenaza a la Corporación granadina quedará pospuesta hasta el mes de mayo, fecha inicialmente prevista para la celebración del próximo congreso ordinario del PSA, ya que, según fuentes oficiosas cercanas a la junta electoral, ésta no procederá a dar de baja a los concejales andalucistas hasta que su expulsión del partido no sea definitiva mediante sentencia firme.

En su recurso, González Arcas argumenta que su expulsión fue decidida por la comisión permanente del PSA y este órgano es incompetente, de acuerdo con los estatutos del partido, para adoptar tal medida disciplinaria, que en su caso hubiera correspondido tomar al comité ejecutivo nacional, o al provincial. «La comisión permanente», dice el Primer teniente de alcalde, «sólo puede decidir en la separación de miembros del comité ejecutivo nacional, órgano del que yo no formaba parte ».

González Arcas considera nulo el procedimiento aplicado contra él por adolecer de graves defectos de forma, como la intervención de una comisión de disciplina, que no existe jurídicamente en los estamos del partido, y la falta del preceptivo trámite de audiencia que es previo a la resolución del expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_