Especulaciones sobre una nueva explosión nuclear en Suráfrica
Una segunda explosión, quizá nuclear, similar a la registrada en septiembre del año 1979 por un satélite norteamericano, fue señalada el 15 de diciembre de 1980 en la misma región de ese país, afirmaron ayer dos periodistas independientes de Estados Unidos.El Departamento de Estado norteamericano confirmó anoche la detección de un «fenómeno» misterioso el 15 de diciembre, registrado por sus satélites, en el Atlántico sur, pero desmintió que pudiera tratarse de una explosión nuclear. El portavoz, William Dyess, aseguró que, según los datos analizados por los especialistas, se trata de un fenómeno natural sin intervención humana. La caída de un meteorito es una de las principales hipótesis adelantadas.
Rowland Evans y Robert Novak, que publican sus artículos en numerosos periódicos de Estados Unidos, indican que están recogiendo información sobre esta segunda misteriosa explosión.
Según ellos, la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), servicio de espionaje del Pentágono, habría remitido un informe a la Casa Blanca después de la explosión de septiembre de 1979.
Las explicaciones oficiales, publicadas en julio de 1980, indicaron, por su parte, que el fenómeno fue provocado por la colisión entre un satélite y un meteorito de pequeño tamaño.
El registro de una segunda explosión, en diciembre de 1980, habría convencido definitivamente a los medios norteamericanos de investigación de que se trata de experiencias nucleares.
Todas las posibilidades sobre la nacionalidad de los autores de tales explosiones son examinadas por los dos reporteros. Estas hipótesis, afirman, van desde una eventual experiencia ensayada por un nuevo miembro del club nuclear hasta ensayos discretos de algún miembro conocido de este club. De manera especial se piensa en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































