30 años de cárcel para un asesino que robó 380 pesetas
La Sala de lo Penal ha condenado a treinta años de cárcel al vecino de Buenavista del Norte (Tenerife) Pedro Goya, con amplios antecedentes penales, por haber asesinado con alevosía y premeditación a un anciano de setenta años de edad, a quien sólo pudo robarle 380 pesetas.El tribunal consideró que el autor del homicidio había incurrido en el agravante de matar a su víctima tras cerciorarse de que ésta no disponía de una importante suma de dinero. El acusado cometió el delito hace más de dos años. Tras haber tomado unas copas con la víctima en un bar del citado pueblo, avanzada la noche, le abordó posteriormente cuando se dirigía a su domicilio, amparándose en la oscuridad de la noche. Primero golpeó al infortunado, le rompió unas costillas y lo estranguló más tarde, hasta conseguir asfixiarle introduciéndole tierra en la boca. Cuando consumó el crimen, Goya López enterró el cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.