El ministro de Defensa se despide de las Fuerzas Armadas
«He venido por última vez a presidir un acto tan entrañable para todos nosotros como es la imposición de condecoraciones, y quiero hacerlo para, a través de vosotros, transmitir mis sentimientos de afecto a todas las Fuerzas Armadas y a todos los que desde su trabajo se dedican a servir a España». Con estas palabras, pronunciadas por el ministro en funciones de Defensa durante la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico a 59 personalidades civiles y militares, en un acto celebrado ayer en el Cuartel General del Aire, se despidió Agustín Rodríguez Sahagún de las Fuerzas Armadas.El ministro dijo también que «el tiempo que he sido ministro ha constituido para mí una experiencia inolvidable. Ayer, en la comida de despedida que tuve con la Junta de Jefes de Estado Mayor, el teniente general Villaescusa me preguntó: "¿Ministro, qué es lo que más te ha gustado y lo que menos durante tu estancia entre nosotros?"».
«Yo le respondí», siguió «y lo quiero decir aquí también, que lo que menos me ha gustado ha sido la burocracia -exceso de burocracia, como en toda la Administración-, y quiero que sigáis trabajando para romperla». «Lo que más me ha gustado», afirmó, «es vuestra colaboración, entrega y espíritu de servicio».
«Este es para mí», siguió, «un poco el adiós, adiós emocionado y agradecido». Al pronunciar estas frases a Rodríguez Sahagún se le quebró la voz,
«Me hubiera gustado continuar unos meses más como ministro», dijo, «para ultimar el programa previsto: la ley de Personal, que ya se encuentra en las Cortes; el objetivo de fuerza conjunto, que se aprobará en breve, y el borrador de la ley orgánica militar, en el que se especifica claramente que la Guardia Civil es un cuerpo integrante del Ejército de Tierra».
«En mi gestión», añadió, «habré tenido aciertos y errores, pero me voy con la conciencia tranquila; me voy pensando en que lo que he hecho lo hice pensando en el bien de España, y a través de mi gestión he intentado impulsar un mensaje de confianza en el futuro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- I Legislatura España
- UCD
- Agustín Rodríguez Sahagún
- Ministerio de Defensa
- Condecoraciones
- Gobierno de España
- Actos militares
- Premios
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Fuerzas armadas
- Eventos
- Gobierno
- Gente
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Defensa
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































