_
_
_
_
_
Investidura de Leopoldo Calvo Sotelo

La CEOE pide una política favorable a la inversión privada

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) condicionará su colaboración futura con el Gobierno y las fuerzas sociales al cumplimiento de una serie de medidas, entre las cuales figuran la reconducción del desarrollo de las autonomías a «un proceso serio y responsable» y al ejercicio permanente de la autoridad.En el capítulo de medidas económicas y sociales que la CEOE considera necesario introducir figuran las siguientes:

-Anuncio público de que el Gobierno va a reducir el déficit del sector público, detallando en qué partidas se compromete a hacerlo y, sobre todo, qué límites va a aplicar cada año al crecimiento de los gastos corrientes.

- Reducción del excesivo crecimiento de los impuestos estatales y locales, y orientación de la política fiscal hacia la defensa del ahorro y de la inversión privada.

Más información
El discurso de Calvo Sotelo no gustó a la izquierda y a las minorías nacionalistas

- Política financiera adecuada al crecimiento de la inversión privada y el mantenimiento de las empresas , para lo cual resulta imprescindible, además de reducir el gasto público, el establecimiento de acuerdos y mecanismos que faciliten el crédito a las empresas en adecuadas condiciones de coste y de plazo.

- Política económica realista, dirigida a reactivar selectivamente nuestra actividad mediante la inversión pública y en especial la privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Eliminación de todas las intervenciones burocráticas innecesarias.

- Aplicación estricta y rápida de la vigente legislación laboral, y desarrollo de las previsiones incluidas en la misma para conseguir la necesaria flexibilidad en la contratación y despido de los trabajadores, de manera especial en las empresas que deben ajustar sus plantillas para evitar su desaparición. Regulación del derecho de huelga, solución de los conflictos colectivos y derechos al cierre empresarial en situación de conflicto.

- Urgente reducción de los excesivos costes sociales que soportan las empresas. Para ello, con toda urgencia, debe reformarse el actual sistema de seguridad social y su financiación.

- Reconocimiento y defensa de la política de concertación entre las fuerzas sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_