_
_
_
_
_

ETAm confirma la militancia de Arregui en sus filas

ETA Militar confirmó ayer la pertenencia a sus filas de Joseba Arregui, en un extenso comunicado que publicó el diario Egin, en el que se critica también la actitud de protesta de aquellas fuerzas que convocaron movilizaciones tras el asesinato de José María Ryan, calificándolas de oportunistas.En el escrito se afirma que el Estado español no logrará ocultar al pueblo vasco y a la opinión pública internacional «la profunda miseria y el hedor a podrido que emana de su actual régimen político» sólo con hacer rodar media docena de cabezas de turco, y se asegura que el pueblo vasco «no necesita de informes periciales o investigaciones policiales para saber a qué atenerse».

El resto del comunicado critica a las fuerzas políticas y sindicales que condenaron la muerte del ingeniero de la central nuclear de Lemóniz José María Ryan, después de una semana de secuestro en manos de ETA Militar, considerando «plañideras lamentaciones» y «simple oportunismo» su denuncia de las torturas a que fue sometido Arregui. Estas organizaciones, afirma el comunicado, «tampoco han tenido el valor de ser consecuentes con sus insultos ante el cadáver destrozado de nuestro militante».

Más información
Las dimisiones de mandos policiales originan fuertes tensiones entre el funcionariado

Mención especial merece para ETA Militar la intervención del presidente del Consejo Nacional del Partido Nacionalista Vasco ante las cámaras del programa regional de televisión. Xabier Arzallus, se dice en el escrito, cayó en la demagogia al descalificar la presencia de Herri Batasuna en las movilizaciones, batiendo «todos los récords a que nos tiene acostumbrados Euskadiko Ezkerra».

147 presos en huelga de hambre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, son 147 los presos de ETAm que permanecen en huelga de hambre en las cárceles españolas, según informó ayer un portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La misma fuente precisó que no se han producido incidentes y que los médicos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia. Las principales prisiones afectadas son las de Carabanchel y Yeserías (Madrid) y la de Soria. El número total de militantes de ETA internados en las prisiones españolas en estos momentos es de 310.

Un portavoz del Movimiento Comunista informa que los nueve miembros de dicho partido que se encuentran desde el martes en Carabanchel han decidido sumarse a la citada huelga de hambre.

Nueve detenidos en Madrid

A su vez, Europa Press comunica que son nueve las personas detenidas en Madrid en la tarde del martes, durante los incidentes que se produjeron en una concentración realizada en Vallecas y diversos saltos posteriores en otros puntos de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_