Nueve trabajadores, encerrados en una iglesia de Granada
Nueve trabajadores granadinos en paro permanecen encerrados desde el lunes en los locales de la parroquia de San lldefonso, para protestar por la política de desempleo llevada a cabo por el Gobierno de UCD y en petición de fondos para el empleo comunitario no agrícola, que es el sector menos atendido por las subvenciones oficiales en este capítulo.Tras pronunciarse en contra de las horas extraordinarias y los destajos, los encerrados, que se autocalifican como autónomos e independientes de cualquier central sindical, solicitan que se exima a los parados de pagar alquileres, tasas e impuestos municipales, y que se les conceda gratuidad en el transporte público y locales donde reunirse. Asimismo. exigen que cese la represión contra los que piden dinero en la vía pública, ya que «no son pocas las personas que se ven obligadas a mendigar en Granada por falta de oportunidades de trabajo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.