Moscú confirma la muerte en accidente del Estado Mayor soviético de la flota del Pacífico
El Ministerio de Defensa soviético confirmó oficialmente ayer que un importante grupo de altos oficiales militares, entre ellos varios generales y almirantes, perecieron en una catástrofe aérea ocurrida el pasado 7 de febrero.Agradeciendo a través de Estrella Roja, órgano de las fuerzas armadas, los mensajes de condolencia recibidos, el Ministerio de Defensa precisa que todos los militares desaparecidos en el accidente prestaban sus servicios en el océano Pacífico. Hasta ayer, los medios de información soviéticos sólo habían reconocido la muerte de tres altos responsables militares. Se trataba del almirante Emill Spirinodov, comandante en jefe de la flota del Pacífico; del vicealmirante Vladimir Sabanaev y del general de división del Ejército del Aire Guergui Pavlov.
Una fuente soviética extraoficial había revelado el 13 de febrero a los corresponsales extranjeros en Moscú que veintidós altos responsables militares habían muerto en la catástrofe.
Según la misma fuente, los muertos eran la totalidad del Estado mayor de la flota soviética en el Pacífico, cuyo avión se habría es trellado cuando se dirigían hacia el escenario de unas maniobras aeronavales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.