_
_
_
_

El Grupo Centrista logró ampliar el plazo de enmiendas a la ley de Incompatibilidades

El plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de incompatibilidades, cuya expiración estaba fijada para el pasado día 11 de febrero, ha sido ampliado en siete días hábiles, que concluyen el próximo día 19. La prórroga se ha producido a instancias del Grupo Parlamentario Centrista, que no había tenido tiempo, a causa del reciente congreso de Palma de Mallorca, de presentar sus enmiendas. La Confederación Estatal de Sindicatos médicos (CESM) entró en contacto con los centristas y rocordó que convocaría una huelga de médicos si prospera el proyecto de ley.El Gobierno proyectó la regulación de las incompatibilidades en la ley general de Presupuestos del Estado para 1981. La oposiclón del Grupo Centrista al artículo 15 del correspondiente proyecto de ley, en el que se contenía tal regulación, obligó al Gobierno a modificar su propósito, eliminando el citado artículo y remitiendo un proyecto de ley sobre incompatibilidades en la percepción de remuneraciones del sector público.

El citado prorecto de ley establecía como principio general, sujeto a determinadas excepciones, que no se podrá desempeñar simultáneamente más de un puesto de trabajo regular y continuo retribuido por el sector público.

A la expiración del plazo, el pasado día 11, habían presentado enmiendas los grupos socialista, comunista, andalucista y PNV, así como el diputado del Grupo Mixto Juan María Bandrés. En la tarde de ayer se desconocía en la Secretaría General del Congreso que el plazo hubiera sido prorrogado. Sin embargo, EL PAÍS pudo saber en fuentes parlamentarias seguras que el citado plazo había sido ampliado hasta el próximo día 19.

La CESM manifestó recientemente su alarma ante la finalización del plazo sin que el grupo parlamentario gubernamental hubiera formulado enmiendas. El secretario general del citado sindicato, Juan Vázquez, estableció, días pasados, contacto con el portavoz centrista y principal abanderado contra la regulación de las incompatibilidades intentada por el Gobierno, Miguel Herrero, quien logró la ampliación del plazo.

Las enmiendas que presentará el grupo centrista recogerán, con toda probabilidad, las inquietudes manifestadas por la CESM, orgailización mayoritaria en las últimas elecciones sindicales en la Sanidad, que considera el proyecto de ley contrario a la Constitución, por atentar contra la libertad de los médicos. Según la información facilitada ayer a EL PAÍS por la CESM, la huelga, aplazada momentáneamente cuando fue retirado el artículo 15 de los Presupuestos del Estado, se volvería a convocar si prospera el proyecto de ley de incompatibilidades, además de realizar otras «medidas de presión contra la Administración ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_