Tendencia a la baja en el precio del crudo en Rotterdam
Los precios del petróleo en los mercados spot, o de entrega inmediata, están manteniéndose en un nivel sostenido a lo largo de las últimas semanas, lo que hace que el barril de crudo del tipo arabian light no sobrepase los 37 dólares en Rotterdam.Esta relativa estabilidad de los precios y la casi inactividad del mercado libre es consecuencia directa de la fortaleza del dólar, que ha obligado a los compradores habituales europeos a resistir sus necesidades de crudo ante el fuerte desembolso de dólares que obliga una compra de crudo.
Otro factor que está repercutiendo en la depresión de este mercado es la notable baja de la demanda en los países industriales, consecuencia de la crisis económica. Esta baja en la demanda ya a forzado un declive en los precios del barril desde el pasado enero, cuando el crudo arábigo superó los cuarenta dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.