Jornada comprometida para Barcelona y Estudiantes
El Barcelona y el Estudiantes, máximos aspirantes al título de liga, cuando faltan ocho jornadas, tienen hoy unas salidas. comprometidas a Zaragoza y Granoliers, respectivamente. De los partidos que ambos disputen en la cancha del Helios y del Areslux puede depender en gran parte el rumbo que tome la competición. El colista Inmobank se juega su última baza en Pozuelo, ante el Joventut. Junto con Hospitalet, Basconia, Areslux y Náutico, el conjunto que dirige. Pinedo está seriamente amenazado por el descenso.
En Zaragoza hay una expectación inusitada ante la visita del lider. El fichaje de Copeland ha constituido un verdadero revulsivo en la ciudad del Ebro y, evidentemente, el Helios es mucho más peligroso y efectivo con el negrito, que, por ejemplo, en Pozuelo dio todo un curso de bien jugar. Nadie da el partido por perdido y el Barcelona no podrá cometer muchas equivocacfories si quiere salir airoso del trance. El Helios está en la zona templada y se juega mucho menos en el choque que su rival.
Baja de Jones en el Estudiantes
Otro negrito -esta temporada va de negritos- tendrá mucho que ver en el futuro del Areslux. Hollis sigue como máximo encestador de la liga, pero no parece estar en su mejor momento. Un tercer negrito, Jones, el norteamericano del Estudiantes, no podrá jugar esta noche en Granollers,el importante encuentro que su equipo disputará frente al Areslux. Jones tuvo que salir precipitadamente hacia Estados Unidos. Su esposa está grave, aunque no se sabe exactamente en qué consiste dicha gravedad.
La esposa de Jones está embarazada y a la hora de redactar esta noticia se ignoraba si se trata de una imprevista interrupción del embarazo o de algo relacionado con el mismo. Lo cierto es que Jones dejó una nota en el club en la que comunicaba su rápido viaje, al mismo tiempo que lamentaba el no poder estar esta noche en Granollers. En la misma decía que en cuanto le fuera posible se pondría en comunicacióncon el club. No cabe la menor especulación acerca de una espantá -no sería el primer caso-, ya que Jones dejó en su apartamento, ádemás de la maleta todo su equipaje. Se fue con lo imprescindible, y en el Estudiantes no hay ni una sola sospecha acerca del viaje de su pivot triunfador, que tanto tiene que ver, con la buena marcha del equipo.
No se puede en ningún caso ignorar al Cotonificio a la hora de hacer cálculos de las posibilidades de unos y otros de obtener el título. El calendario favorece bastante a los de Badalona y, teóricamente al menos, sus posibilidades de tropezar son menores incluso que las de Barcelona y Estudiantes.
Tres puntos le separan del líder y dos de los del Ramiro.
El Joventut a un punto de su eterno rival, tiene que visitar a los azulgrana y también jugar en el Magariños. Casi no se cuenta en él como candidato serio, pero, si mañana gana en Pozuelo, mantendrá el contacto con el grupo de cabeza. No obstante, sus contactos parecen más dirigidos a los jugadores de otros equipos que a la tabla de clasificación. En la temporada 1981-1982, quiere arrasar y parece que pretende fichar a todo el mundo.
El Inmobank tiene ante si el peor panorama en cuanto al descenso se refiere, pero Basconia, Hospitalet e incluso, Areslux y Náutico no pueden cantar victoria ni descuidarse. Hacer cálculos en torno a lo que pueden hacer estos cinco equipos entra de lleno en el terreno de la lucubración.
La jornada de este fin de semana se jugará así: Sábado: Helios-Barcelona (20.15), Basconia-Valladolid (20.15), Areslux-Estudiantes (20.30), Hospitalet-CAR (20.30), Cotonificio-Manresa (20.45). Domingo: Inmobank-Joventut (12.00) y Real Madrid-Náutico (19.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.