_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los bancos, imparables

Continuó la tendencia claramente alcista en los mercados de valores nacionales, con el grupo bancario reteniendo el protagonismo de las sesiones y el sector de inversión reflejando las alzas conjuntas más importantes.Los inversores continúan acudiendo en demanda de. acciones bancarias, siendo el Banesto y el Popular las entidades que cuentan con un mayor número de títulos a la compra.

En el extremo opuesto de la balanza se encuentra el Central, que opera al alza, forzando la tendencia. real del mercado, donde se le ofrecían unos 18.000 títulos.

Comportamiento anecdótico es la carrera que parecen tener planteada el Banco de Santander y el Popular por mantener la primacía en cuanto a precio en el sector, y que les hace irse persiguiendo en sus respectivas subidas. El match terminó ayer en empate.

El grupo de sociedades de inversión está contando también con numerosas órdenes compradoras, que se centran sobre valores muy concretos, pero que son quienes tienen el peso específico más importante a la hora de ponderar en el índice particular del sector. Tal es el caso de Popularinsa, que ayer no podía marcar cambio en la Bolsa madrileña por falta de contrapartidas vendedoras y señalaba dinero sin operaciones a 175 %.

Las eléctricas recuperaron algo de su perdido nivel de actividad como consecuencia de las bajas que han venido experimentando. Esta circunstancia ha hecho que s as rentabilidades vuelvan a incrementarse le forma apreciable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_