Suspendida la emisión del "Hotel Fawtly"
Televisión Española suspendió anteayer la emisión de la serie británica de la BBC Hotel Fawlty, de la que tan sólo llegó a emitirse el primero de los episodios. La explicación oficial zilega problemas técnicos de doblaje.El anterior equipo directivo, que contrató, dobló y programó esta serie, al frente del cual estaba Juan Julio Baena (ex subdirector de programas de producción ajena), había decidido censurar a uno de los personajes centrales de la comedia: el camarero español (de Barcelona), Manuel, que interpreta el actor Andrew Sachs, y que en la versión censurada pasaba a llamarse Mario, de nacionalidad italiana.
Los actuales responsables de Televisión Espafiola han preferido suspender la emisión a programar un espacio censurado. Dado el tono de la explicación oficial, es posible que se subsanen los problemas técnicos de doblaje provocados por los censores y que se restituya al actor Andrew Sachs el verdadero nombre y nacionalidad que tiene en la comedia.
En sustitución del Hotel Fawlty se emitirán seis nuevos episodios de Los Roper. El episodio emitido el pasado martes también fue víctima de problemas técnicos de doblaje, ya que los protagonistas, a mitad de la emisión, hablaron durante unos minutos en su idioma original.
Los Roper se emitió anteriormente en horario de gran audiencia y con éxito en el panel de aceptación de programas. El horario en que ahora se amitirá es tan inadecuado como el previsto para Hotel Fawlty.
El episodio Sin fronteras, que dirige y presenta Joaquín Soler Serrano, desaparecerá también de la producción a falta de un programa por emitir. Los nuevos directivos han decidido, asimismo, aunque todavía no hay nuevo esquema de programas, aplazar hasta el mes de abril el inicio de la serie Tauromaquia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.