Cerrado el instituto de Manoteras por dificultades económicas
Ayer fue cerrado el instituto de bachillerato de Manoteras, «ante el estado de abandono económico en que se encuentra por parte de la Administración», según señala una nota del claustro de profesores que tomó la decisión de clausurarlo. El cierre se llevó a cabo ante el intenso frío que estaba produciendo la nevada y la imposibilidad de encender la calefacción por falta de combustible.Según informan los profesores, los padres de los alumnos se han visto obligados a pagar reparaciones urgentes en eI centro y a llevar a cabo el arreglo de cristales rotos.
El director del centro ha manifestado que desde comienzos de curso sólo se han recibido en el instituto 290.000 pesetas, y cada vez que se llena el depósito de combustible para la calefacción cuesta cerca de 170.000 pesetas, para mantenerla encendida durante mes y medio. Ante estas cantidades insuficientes para mantener el centro, la dirección ha notificado la situación a las autoridades ministeriales, sin que se haya recibido respuesta alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.