_
_
_
_

Falleció en Madrid el senador del PNV, Julio Jáuregui

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) por Vizcaya Julio Jáuregui, falleció a las siete de la mañana de ayer, en la clínica de la Cruz Roja de Madrid, donde se encontraba internado desde el pasado día 2 de febrero, aquejado de una trombosis cerebral. El senador vasco falleció de un paro cardíaco respiratorio, aunque desde hacia cinco días se encontraba en coma profundo.

En el momento del fallecimiento se encontraba junto a Julio Jáuregui el equipo médico que le atendía. Poco después llegaron a la clínica su esposa y sus dos hijos. El senador Jáuregui residía habitualmente en Madrid.Al conocerse su fallecimiento, numerosos parlamentarios y dirigentes políticos han acudido al citado centro sanitario para testimoniar su pésame a los familiares, entre ellos el presidente y la Mesa del Senado.

Precisamente el presidente del Senado, Cecilio Valverde, en unas declaraciones a Efe dijo que estar muy impresionado por el fallecimiento del senador Jáuregui: «Se trataba de un caballero excepcional que me había honrado con su amistad y que deja un recuerdo realmente perdurable en la memoria de los que con él hemos compartido las tareas de la Cámara en la legislatura».

Por expreso deseo de su viuda e hijos, los restos mortales de Julio Jáuregui serán enterrados en Oyarzun (Guipúzcoa), y el jueves se celebrarán los funerales oficiales en Bilbao. La muerte del senador Jáuregui motiva unas elecciones parciales en Vizcaya para cubrir la vacante en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_