También esta vez puede haber sorpresas y millonarios
Si el boleto de la semana pasada, que preveíamos fácil, ha vuelto a engrosar la lista de millonarios, a ver qué vamos a decir hoy ante una quiniela muchísimo más difícil que la anterior y en la cual hay que barajar desde el primero al último partido. Si este fuera matemática pura, podríamos asegurar que esta quiniela también debe ser millonaria.1. Hércules-Betis. Pronóstico: X2. Segunda salida consecutiva del Betis, tras su magnífica exhibición en el Manzanares. Un Betis que ha ganado en Pamplona, en el Camp Nou, Las Palmas y Atl. de Madrid debe, como mínimo, empatar en Alicante, ante un Hércules inseguro en casa, donde ha perdido nada menos que trece puntos.
2. Barcelona-Real Sociedad. Pronóstico: 1. Contraste: mientras la Real se ha desplomado y lleva tres semanas sin ganar, en las que ha marcado solamente un gol, el Barcelona, tras el 1-4 de Las Palmas, se ha disparado hacia arriba y está sólo a dos puntos del líder. La victoria azulgrana es necesaria para que el conjunto catalán siga en su ascenso y en teoría debe derrotar a los donostiarras.
3. Salamanca-Las Palmas. Pronóstico: 1X(2). De nuevo los canarios han vuelto a verse complicados en la tabla, pues llevan cuatro negativos. Su probabilidad en Salamanca es obvia, si tenemos en cuenta la facilidad de los insulares en ganar fuera de ea sa y las dificultades charras para ganar en casa, donde han perdido trece puntos.
4. Zaragoza-Osasuna. Pronóstico: 1. Dos equipos en baja forma, aunque el Zaragoza precisa de manera imperiosa los dos puntos, pues lleva cuatro negativos y perder de nuevo en La Romareda le pondría en apurada situación. El Osasuna ha bajado la guardia y lleva seis semanas sin conocer la victoria. Las mismas que el Zaragoza.
5. Real Madrid-Valencia. Pronóstico: X.2(1). El gran partido de la jornada, con un Valencia que lleva cinco semanas sin perder partido y un Madrid desconocido, con tres jornadas en blanco. Curiosamente, el Valencia apenas si ha hecho nada en el Bernabéu en los últimos doce años, aunque esta vez sale como favorito. Por el Bernabéu han de pasar Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.
6. Valladolid-Gijón. Pronóstico: X2. Como previendo que el Gijón puede llevarse ahora algún punto, el Valladolid empató en Sarriá, ante un Español que es muy fuerte en casa. Dos derrotas y cuatro empates han cedido los castellanos en Zorrilla. El Spórting sigue escalando posiciones, con tres semanas sin ser derrotado y en las que no le han marcado ni un solo gol.
7. Almería-Español. Pronóstico: X2. También aquí el visitante parte como favorito, pues no hay que olvidar que Maguregui además de cuentas pendientes con el Almería, tiene un gran conocimiento de este equipo, al que preparó el año pasado. El Almería lleva tres semanas sin ganar, pese al cambio de entrenador. Su gran problema es que no marca goles.
8. Athl. Bilbao-Murcia. Pronóstico: 1. Por fin aparece un partido donde el de casa lleva las de ganar, aunque el Murcia está mejorando por jornada, de la mano de Irulegui. El Bilbao está goleando en casa últimamente: cuatro goles al Barcelona, cinco al Almería y tres al Atlético de Madrid. Por tanto, pese a esa mejoría citada de los murcianos, debe ganar ahora.
9. Sevilla-Atl. Madrid. Pronóstico: 1(X). Como pueden recordar, les he venido diciendo que el Sevilla me merece mucha confianza en casa. Y son los números los que me llevan a ello. Al Sevilla no le han marcado ni un gol diez de los once equipos que por el Sánchez Pizjuán han desfilado. El Atlético está en sus horas bajas y si no reacciona rápidamente va a perder el liderato ya mismo.
10. Málaga-Granada. Pronóstico: 1. Gracias a su triunfo en el difícil campo del Palencia, el Málaga ha dado el estirón y se encuentra a sólo dos puntos del Rayo, líder de Segunda. Por su parte, el Granada es muy flojo en sus salidas y no mejora, pese al cambio de entrenador. Ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos y ni la rivalidad que hay en medio debe entorpecer el pronóstico, favorable al Málaga, que ya empató a cero en Los Cármenes en la primera vuelta.
11. Oviedo-Castilla. Pronóstico: 1. Pese a su triunfo en Getafe, el Oviedo continúa en dos negativos, pero ahora aparece en alza, con cuatro semanas sin perder. La buena defensa ovetense está respondiendo, pues es muy difícil marcarle goles. El Castilla perdió en casa, contra el Cádiz, y demuestra que no es el mismo de la pasada campaña. Por aquí también se ve la victoria local.
12. Linares-Elche. Pronóstico: X2. Tras golear al Castellón, el Elche se ha situado en euinto lugar y a sólo dos puntos de la primera plaza. Su probabilidad en Linares, ante el colista, es obvia. De ganar, su opción por el ascenso sería casi definitiva. El Linares lleva once semanas sin conocer la victoria, aunque, hay que decirlo, posee una buena defensa en Linares. El Elche ha logrado diez positivos en sus salidas, v aunque no marca muchos goles, umpoco los encaja con facilidad.
13. HueIva-Burgos. Pronóstico: 1. Otro equipo bastante fuerte en defensa en casaí es el Huelva, equipo que está en media tabla y capaz de saltar a los primeros lugares tan pronto pinchen algunos de los que le preceden. No es fácil, ni mucho menos, marcarle un gol al Huelva en casa. Y el Burgos, que antes pantuaba mucho en sus salidas, ha perdido, sin embargo, en las tres últimas: Málaga, Levante y Castellón.
14. Santander-Rayo. Pronóstico: X. El Santander, que juega por segunda vez seguida en casa, se vio muy apurado para ganar el domingo al Huelva, equípo inferior al Rayo. Por tanto, se prevé un reparto de puntos, pues va a ser un partido pareo en goles, si es que alguien marca. No seria de extrañar que el próximo domingo Rayo, Santander y Castellón estuvieran empatados a veintinueve puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.