"No soy del Frente de la Juventud"
En relación con diversas informaciones aparecidas en la casi totalidad de los medios de comunicación social sobre las detenciones con motivo del «asunto» del Frente de la Juventud, en las que aparece mezclado mi nombre, me veo obligado a hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Dejé de ser miembro del Frente de la Juventud en el mes de marzo de 1979. No soy, por tanto, militante de dicha organización política.
2. El motivo de mi detención es estrictamente la apIicación formal del decreto antiterrorista, decreto que puede ser aplicado a cualquier español sin necesidad de ningún tipo de justificación causal. En ningún momento he sido acusado de ningún delito de atraco, robo con intimidación ni pertenencia a banda armada.
3. Pasé a disposición judicial el. pasado martes, día 3, siendo puesto en libertad ese mismo día, sin ningún cargo en mi contra, e inmediatamente después de prestar la preceptiva declaración ante el juez competente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.