26.249 personas afirman que han colaborado en abortos
Un total de 26.249 firmas de hombres y mujeres de toda España que aseguran haber abortado o colaborado de alguna forma a la realización de abortos han sido entregadas ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que instruye el sumario contra un grupo de ciudadanos acusados de prácticas abortivas en su calidad de responsables del centro de planificación familiar Los Naranjos, descubierto por la policía en octubre pasado. Más de 25.000 de estas firmas están autentificadas ante notario.
Por otra parte, Esperanza Palomo, casada y con dos hijos, ha sido procesada por el juez tras haberse confesado protagonista de un aborto en el mencionado centro. Se le ha impuesto una fianza de 25.000 pesetas para evitar su ingreso en prisión. No obstante, la gran mayoría de las mujeres llamadas a declarar -cuyos nombres figuraban en los ficheros del centro Los Naranjos- se han negado a hacerlo, argumentando que el asunto pertenece a su más estricta intimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































