_
_
_
_
_

El secuestro de Beirut incrementa la tensión sirio-jordana

Jordania responsabilizó ayer a Siria del secuestro del encargado de negocios jordano en Líbano, acusación con la que las relaciones entre estos dos países, deterioradas desde hace meses, se encuentran de nuevo al borde del colapso. Sin embargo, la policía libanesa afirmó ayer que no hay pruebas concluyentes sobre los responsables del secuestro, que en un primer momento fue atribuido a la organización prosiria Aguilas de la Revolución.

El encargado de negocios jordano, Hisham Muheissen, junto a la empleada del hogar -a la que se debió confundir con su esposa-, fue secuestrado el viernes por más de veinte hombres que entraron a tiros en su residencia de Beirut. Tres personas resultaron muertas en el asalto.

La radio oficial jordana dijo ayer que «el crimen cometido por Siria contra la Embajada jordana en Líbano demuestra que el régimen sirio ha optado por el terrorismo, dentro y fuera de sus fronteras».

Añadió Radio Amman que el grupo que realizó el secuestro está dirigido por un hermano del presidente sirio, Hafez el Assad, y que se trata de «una organización terrorista formada por los servicios secretos del Ejército sirio ».

En diciembre pasado, Jordania y Siria estuvieron al borde de la guerra y concentraron cerca de 50.000 soldados y abundante material militar a ambos lados de su frontera.

Esta movilización militar, motivada por la acusación siria de que Jordania financiaba a la organización terrorista Hermanos Musulmanes, concluyó gracias a la mediación de Arabia Saudí, pero desde entonces las relaciones entre los dos países fueron de tensión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_