Un congreso para una crisis
( ... ) Por encima de estas tensiones internas del partido -que en algunos momentos han parecido que podían ser causa del rompimiento del mismo- actuará un elemento que puede ser el catalizador de las distintas tendencias en un interés común: conservar el poder. UCD se juega en este congreso sus posibilidades de continuar ejerciendo la gobernación del país. Era lógico el aplazamiento de la decisión, por parte del Rey, de la propuesta de un candidato para la presidencia del Gobierno mientras el partido mayoritario no haya clarificado su postura. Pero difícilmente alguno de sus miembros podría ser propuesto por la Corona como candidato si en la reunión de Mallorca se consumara la escisión del partido. Esta perspectiva puede actuar como factor determinante de un acercamiento entre los sectores crítico, oficialista y socialdemócrata, entre los cuales en este momento continúan vivas las discrepancias. ( ... ) 6 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































