_
_
_
_
_

Continúa el conflicto de Renfe

A las ocho de la mañana de ayer comenzaron los nuevos paros intermitentes convocados por el comité general intercentros de Renfe, como medida de presión para desbloquear la actual situación del convenio colectivo. La huelga continuará los próximos días 9, 11, 13 y 16 de febrero, y se verá incrementada a partir del próximo lunes por una nueva campaña de seguridad -huelga de celo-, y que finalizará el viernes.La dirección de Renfe, por su parte, ha establecido el decreto de servicios mínimos que permite el transporte ferroviario esencial.

Las negociaciones del convenio colectivo de la compañía ferroviaria siguen estancadas tras la reunión mantenida el pasado martes con el ministro de Transportes, en la que se prometió que el conflicto sería trasladado a los órganos competentes.

Por otra parte, fuentes del comité intercentros señalaron que impugnarán el acto de conciliación convocado por el Ministerio de Trabajo para el próximo día 17, por considerarlo ilegal.

Al conflicto de Renfe se sumará, el día 16, la huelga de los trabajadores de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) convocada en apoyo de sus reivindicaciones salariales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_