_
_
_
_

Reuniones urgentes del Bundesbank y del Banco de Inglaterra por la subida del dólar

Los bancos centrales de la República Federal de Alemania (Bundesbank y del Reino Unido (Banco de Inglaterra) celebraron ayer reuniones de urgencia para considerar la situación monetaria internacional ante la fuerte subida del dólar. Ambos bancos decidieron no actuar en ningún sentido.La reunión del Bundesbank había originado una serie de rumores en torno a la posibilidad de una inminente devaluación del marco alemán, que ha perdido frente al dólar casi un 30% de su valor en las últimas semanas. Ayer, por ejemplo, el dólar se cotizó a 2,13 marcos frente a los 1,90 de hace un mes.

En cuanto a la reunión del Banco de Inglaterra, ésta terminó sin que las autoridades monetarias británicas decidieran rebajar el tipo de descuento por debajo del 14%. Unas declaraciones recientes de la primera ministra, Margaret Thatcher, habían originado especulaciones en torno a la baja, dada la política tan restrictiva que se sigue en el terreno monetario.

En cuanto al marco, pese a que el Bundesbank no adoptara ninguna medida oficial, se ha visto forzado en los últimos días a intervenir activamente en los mercados cambiarios hasta el extremo de comprar diariamente grandes cantidades de marcos.

La inestabilidad monetaria internacional se debe a la fuerte subida del dólar en las últimas semanas, consecuencia directa de las especulaciones que ha originado la llegada a la Casa Blanca de Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_