_
_
_
_

Nuevas normas urbanísticas para Alcalá de Henares

El municipio de Alcalá de Henares quedará dividido, a efectos de planeamiento urbanístico, en dos grandes zonas, una de ellas dedicada a la instalación de esparcimientos públicos, en tanto que la otra será destinada al crecimiento industrial, residencial e institucional de la ciudad, según se desprende de las nuevas normas subsidiarias que ayer fueron presentadas.Las nuevas normas subsidiarias -elemento jurídico de menor rango que un plan general- suponen, según se destacó en el curso de una conferencia de Prensa ofrecida por la socialista Genoveva Christoff y el comunista Antonio Canto, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Municipal de Urbanismo, una primera etapa en el proceso de redacción del plan general de la ciudad, recientemente abierto. Una vez que las nuevas normas urbanísticas hayan entrado en vigor -lo que podría suceder hacia el próximo verano-, la redacción de un plan de reforma interior al estilo de los acometidos en otros municipios madrileños dará paso al comienzo de los trabajos del plan general.

El crecimiento previsto en las normas de ayer presentadas sitúa a Alcalá de Henares en una población máxima de 200.000 o 240.000 habitantes; esto es, entre 50.000 y 90.000 más de los existentes en la actualidad. De todas maneras, esa población es el tope máximo que podría darse en Alcalá, toda vez que un crecimiento mayor al calculado por el equipo redactor de las normas haría rebasar los límites del término municipal actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_