Firmada la revisión del AMI.
El presidente de la gran patronal CEOE, Carlos Ferrer Salat, y el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, firmaron ayer por la mañana en Madrid la revisión del Acuerdo Marco Interconfederal, que supone aumentos salariales para 1981, comprendidos entre el 11% y el 15% (texto íntegro publicado en la edición de ayer). Redondo manifestó a los periodistas, tras el acto de la firma, que la banda salarial aprobada permite a los trabajadores mantener su poder adquisitivo y va a reducir la inflación. Y espera que el margen de la misma (es un punto más amplia que el año pasado) no produzca conflictividad. Por su parte, el presidente de CEOE explicó que el punto fundamental del acuerdo -y, en su opinión, el más complejo- es el equilibrio entre el incremento salarial y el mantenimiento de empleo. Ambas partes están satisfechas ahora con un acuerdo que ha estado a punto de malograrse en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.