_
_
_
_

Tregua entre los sindicatos y el Gobierno polacos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La confederación sindical independiente polaca Solidaridad ha acordado dar una tregua al Gobierno y ha desconvocado la huelga general que estaba prevista para hoy. Sin embargo, la organización presidida por Lech Walesa aseguró que sobrevendrían nuevos paros si no era legalizada Solidaridad Campesina, rama agraria del sindicato libre.

En la noche del pasado domingo, Walesa habló por televisión anunciando estas medidas, tras una reunión a puerta cerrada de la Comisión Nacional de Coordinación (presidencia) de Solidaridad en la cual el líder del Báltico se impuso al ala más radical del sindicato, que deseaba la tregua posteriormente a la legalización de las organizaciones independientes campesinas.

La tregua Gobierno-sindicatos libres es producto de los acuerdos conseguidos entre ambas partes, el pasado viernes, en las entrevistas de Varsovia. Sin embargo, Karol Modzelewski, portavoz de Solidaridad, aseguró que la organización obrera no había conseguido todo lo esperado, aunque era un primer paso para conseguir todas las reivindicaciones.

Por otra parte, la situación en Bielsko-Biala es «muy peligrosa», según círculos de Solidaridad. Las huelgas continúan como presión para la destitución de altos responsables comunistas. Se informó, además, que el propio Walesa se trasladará en breve a esta región para negociar con los obreros el fin de estas huelgas políticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_