Sensibilidad religiosa
No hay que molestarse en recurrir a hojas lejanas de.la historia patria y universal para demostrar que gobiernos, y aun regímenes, que se han mantenido fuertes aun en medio de mil desaciertos, han sucumbido fulminados cuando han herido la sensibilidad religiosa y los valores morales del pueblo. Se ha dicho que el Estado no perdonará nunca al cristianismo el haberle sustraído la mitad del hombre. Pero la realidad es que no ha sido precisamente el cristianismo, sino el propio hombre, iluminado acaso por aquél, quien rehúsa someterse al Estado en aquello que porta de más íntimo. Y en,la base de este continuo esfuerzo de emancipación están sus raíces biológicas y sus exigencias religiosas.
Vicario judicial del Arzobispado de Madrid
, 29 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.