Sanidad reconoce la epidemia de meningitis en Sevilla
La Delegación Territorial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social de Sevilla ha reconocido la existencia de una epidemia de meningitis en Sevilla por medio de una nota en la que afirma que afirma que «las primeras cuatro semanas epidemiológicas de 1981 han mostrado una incidencia de meningitis meningocócica elevada en Sevilla, que debemos calificar de epidémica o, al menos, de endémica alta .Según la citada nota, «el análisis de los casos presentados durante este período ha sido de 33 casos de meningitis confirmados y seis por confirmar, lo que supone la cifra más alta registrada hasta ahora en Sevilla y su provincia».
La Delegación de Sanidad cita como uno de los factores que han ,incidido en la presentación de la meningitis el clima frío y seco de este año, y manifiesta que cambios importantes en la meteorología pueden modificar la incidencia de la enfermedad. El patrón epidemiológico esperado implica un ascenso de los casos de meningitis.
El valor máximo registrado de casos de meningitis durante las cuatro primeras semanas epidemiológicas de 1978-1979 fue de 31 casos, cifra de incidencia de la enfermedad que estaba a la cabeza de las habidas en Sevilla hasta ahora, superada por las correspondientes a este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.